viernes, 1 de julio de 2011

La FVM en Mérida realiza toma pacífica del IPASME






En la mañna del jueves 30 de junio la Federación Venezolana de Maestros conjuntamente con el Comando Regional Intersindical del Magisterio, Docentes Delegados de Centros de Trabajo y otros Sindicatos y Gremios de la salud realizaron una toma pacífica del IPASME, Centro Asistencial que atiende a docentes nacionales, ubicado en Santa Elena. Esto con el fin de exigir el inicio inmediato de la construcción de la nueva sede, en el terreno dispuesto para tal fin ubicado en la Avenida LosProceres, entrada a la Urbanización Lumonty, pues el edificio donde funciona actualmente se encuentra en precarias condiciones, los trabajadores están hacinados y no cuentan con la dotación necesaria para funcionar adecuadamente y cumplir con sus labores, la estructura tiene problemas con las aguas servidas que han inundado en varias oportunidades los consultorios y pasillos, en general este centro médico esta colapsado; asímismo se exigió al Director de ese Instituto, Lic. Nildo Maldonado lo siguiente:

  1. Adjudicación del Edificio El Carmen a los docentes que carecen de vivienda
  2. Servicio médico odontológico de calidad y la contratación de médicos de todas las especialidades
  3. Suministros de insumos para el funcionamiento de los laboratorios, odontología, rayos X y la adquisición de equipos para examenes hormonales.
Luego de discutir cada uno de los puntos expuestos, se acordó:
  • Nombrar una comisión conformada por un representante de cada uno de los sindicatos y gremios, coordinada por la Licenciada Coromoto Delgado, Presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Mérida con el fín de hacerle seguimiento al cumplimiento de los requerimientos planteados
  • Realizar una reunión con el Director del IPASME y la comisión nombrada para el próximo jueves 7 de julio a las 3 de la tarde en la sede de la FVM, al lado del Club Militar.
El gobierno debe resolver la grave situación por la que atraviesa el IPASME pues tiene la obligación de brindarle a los docentes del Ministerio del Poder Popular para la Educación un servicio médico de calidad, además son los docentes quienes de su propio salario aportan mensualmente una cuota para este instituto médico por lo que con mayor razon tienen el derecho de exigir que sean bien atendidos. Contamos con el apoyo de los docentes, unidos lograremos nuestro objetivo.