miércoles, 13 de abril de 2011

La FVM en Mérida brinda su apoyo al Gremio de Enfermería



El gremio de Enfermería en Mérida se sumó a la lucha emprendida a nivel nacional por el logro de un sueldo digno. Estos profesionales de la salud requieren de un salario justo, tal como lo necesitan todos los profesionales de este país, ya que para nadie es un secreto que los sueldos que devengamos no alcanzan ni siquiera para pagar la canasta alimentaria.

En Mérida iniciaron una huelga de hambre dos profesionales de la enfermería quienes llevan ya siete días luchando y apoyando con esta acción a sus colegas en Caracas. En estos momentos estan a la espera de la respuesta del Gobierno Nacional, de no obtener nada positivo, radicalizarán sus acciones.
Es importante señalar que, por información suministrada por la Presidenta del Colegio de Enfermería, Lic. Gozzi Torres, dos enfermeros más se sumarán a la huelga de hambre en Mérida.

La Federación Venezolana de Maestros Regional brinda su apoyo a este gremio conjuntamente con el Frente por la Descentralización y Defensa de los Derechos Laborales de los Trabajadores, el cual esta conformado por los sindicatos y gremios del Estado Mérida.

En el día de hoy 13 de abril, en acto de solidadridad nuestra Organización Sindical suministro agua mineral y suero Pedialite a los enfermeros que estan en huelga de hambre frente a la Escuela de Enfermería adscrita a la Universidad de Los Andes.